lunes, 12 de diciembre de 2011

Cine: "De Caravana". Dirigida por Rosendo Ruíz.



eL VerANeO
Habíamos quedado con Nayra que nos encontraríamos en los casilleros de las garrafas, atrás de los monoblocks. Yo ciertamente dudaba de que ella fuera a encontrarse conmigo allí. Ese mismo día era la asunción presidencial de Carlos La Mona Jiménez. Por ello, toda la ciudad estaba empapelada con su imagen y banderines de hermosos colores en todas las esquinas. Esa semana fue inolvidable. Se oían algunas explosiones de cohetes en el aire. Se respiraba un aire festivo inigualable e irrepetible. La asunción de La Mona, se mezclaba con las fiestas navideñas. El olor a pólvora nuevamente. Unos chicos vestían a unas chicharras con unos cohetes Pica Pau. Les ataban un fino hilo de cocer a la chicharra, encendían el fosforito y la soltaban a volar libremente. El cohete explotaba en el aire y la chicharra automáticamente quedaba achicharrada. Un tanto contradictorio. Yo me puse mi mejor perfume. Pibes. Me puse más de la cuenta. Me ardían los ojos. Mi hermana me remarcó que me había “pasado de rosca con el pibes”. Salí de mi departamento, haciendo oídos sordos a los comentarios de mi hermana. Siempre solía saltar los escalones de a cuatro cuando bajaba de mi edificio. Ahora pisaba lentamente cada uno de ellos. Quería que los escalones se enteren de lo que estaba a punto de suceder. Yo conquistaría el mundo adulto, al fin. Extrañamente en el barrio no había nadie. Los juegos estaban vacíos. En los balcones,  nada. Al acercarme a la esquina veo pasar un gran colectivo escolar llevando a Jimeniztas que tocan bombos y arrojan tres tiros al aire. Llego a los casilleros. Me tiemblan las manos. Sudo. La camisa floreada se me pega a la espalda. No sé porque me transpira tanto la espalda. Ahora los brazos y las manos también me sudan. Eso es nuevo. Se oye el gas correr dentro de los tubos que salen de las garrafas. Yo me introduzco en un casillero vacío. El casillero que le pertenecía a la familia de Termy. Ahora se mudaron al Centro. A la menor fricción, chispa, todo puede volar por los aires. Miro mi reloj. 20:29. Cierro la puerta del casillero y todo queda a oscuras. No veo ni mi mano. Menos mi reloj. Espero Nayra llegue. Tengo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario