viernes, 4 de noviembre de 2011

Cine: El Extraño Caso de Angelica. Dirigida por Manoel de Oliveira.


LOs InMaDuroS.

Selva, selva, selva, selva, selva, selva, un claro, selva, mandiocal, selva, mas selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, selva, y un ranchito. A ese ranchito en el medio de la nada, buena de la nada no, en el medio del Departamento MÁRTIREZ en el interior de MISIONES llegaron 4 amigos, bueno 2 no eran tan amigos. Bebo, Rata, Chelo y Chulo. Entre Chulo y Chelo había tironeo constante. Ya en el colectivo que los llevó de POSADAS a MÁRTIREZ, Chelo se enojó porque Chulo se sacó sus zapatillas y sus pies, la verdad, olían para la miseria. ¡¡Ponete esa zapatilla, te cantan los pies!!-Chelo ¡Andá a dormir al baño, ortiva!-Chulo. Llegan. Caminan unos 2 Kilómetros hasta el ranchito, casa de los abuelos de Bebo.

1º Día.
Arman una choza. Les tiran cascotes al techo para probar su resistencia. Resiste. Bien construida. Comen un guiso carrero que a Chulo le cae para la atrás. Tiene pesadillas nocturnas.

2º Día.
El abuelo de Bebo los lleva a pescar a un arroyito. Caminan 4 horas hasta llegar al arroyito. Pescan no más de 45 minutos. Chelo mete el pie en el arroyito y el abuelo Ojo con las palometas le dice. Vuelven. Caminando. Chulo tiene hambre. No llegan nunca. Se come unas hojas. Escriben en la tierra.

3º Día.
Rata pedalea por más de 2 horas una bicicleta que es parte del mecanismo que provee de agua al ranchito. Rata es más de la Coca-Cola y menos del agua. La abuela de Bebo les cuenta que hace más de 20 años su padre, de nombre Celso,  se puso la toallita al hombro, jabón en mano y se fue a bañar al arroyito de las palometas. Nunca más volvió. Un yaguareté lo mató. Dice ella que las almas de los humanos muertos por los yaguaretés quedan pululando en la tierra. Chulo se muestra tranquilo, pero tiene un cagázo que no se banca más. Duermen con la luz del candelabro encendida.
 
4º Día.
El fantasma de Celso se aparece cuando los chicos toman tereré en el interior de la choza. Tipo 3 de la tarde. Chelo se hizo pis encima. Bebo corrió cual gacela. A los que se quedaron en la chozita, Celso les habló de un montón de boludeces que los chicos no entendían. ¡Que viste el auto que se compró Don Albarracín! ¡Qué para mí La Boye lo engaña a Don Lugano! ¡Que el cabello de La Vicencia está cada vez más chuzo! Los chicos huyeron, pero de aburrimiento. Cenaron palometa. Rata se intoxicó. La abuela de Bebo le dio unos yuyos. De nada sirvieron. Noche en vela.

5º Día.
¡Vuelvan pronto!-La Abuela. Silencio-El Abuelo. ¿La Boquerón no estará embarazada de su amante No?-El muertito de Celso. Chau-Los 4 amigos. Viajan en colectivo. En la estación de Ómnibus Posadas los 4 amigos se separaron. Solo dos se volvieron a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario